miércoles, 9 de marzo de 2011

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

-
Para ti, mujer con años de trabajo y abnegación,
Para ti mujer trabajadora,
va hoy esta flor y mi reconocimiento
-

Para ti mujer, dulce, tenaz, sacrificada, luchadora
todo mi respeto y toda mi admiración
-
Los diarios mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
-
Pero yo quiero decirte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aún para el amor
-
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle o al café,
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
-
Me viene este pensamiento de lo más profundo de la vida
acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
-
Muchos versos se han escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, amiga, compañera... mujer

-

-

Mario Quijandría Alcázar ----

qui_alcazar@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Web Site Counters
Matchmaking Service